Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Marcha de la CGT: Schimd anunció que los gremios iniciarán "un plan de lucha que incluya un paro nacional"

El integrante del triunviratio de la central obrera le advirtió al Gobierno que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederado para analizar los pasos a seguir.
DyN y Archivo La Nueva.

   El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid anunció hoy que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal "para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general" contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, a quien le reclamó "una respuesta política".

   "Se iniciará un plan de lucha que incluya un paro general, la reunión con legisladores y todas las medidas que sea necesarias para defender el interés nacional y el de todos los trabajadores", señaló Schmid en el cierre de su discurso ante miles de manifestantes en la Plaza de Mayo.

   El sindicalista ratificó el rechazo de la central obrera a "cualquier reforma laboral" tras las elecciones de octubre, y advirtió que el país se encuentra "frente a un Estado ausente, que hace rato se olvido de proteger a los que se levantan a la madrugada y van a construir la grandeza de la Nación".

   Además, Schmid remarcó los principales reclamos de la CGT, avalados también por los movimientos sociales y la CTA: "Control de precios de alimentos y medicamentos; aumento de emergencia para jubilados; defensa del modelo sindical, de nuestras obras sociales; y emergencia social alimentaria".

   "El trabajo es un derecho, el desempleo y a precarización la caída de los salarios explica el fracaso del modelo económico ¡El trabajo no es la explotación de unos vivos sobre los otros! Sino siempre va a haber conflictos en la calle de este país", apuntó Schmid, el único orador del acto, que comenzó a las 14.40, unos 20 minutos antes de la hora prevista.

   El dirigente sindical sostuvo: "Venimos por la palabra empeñada frente a los trabajadores, vemos por el futuro de nuestros jóvenes. Nosotros queremos un cambio, queremos que se cambie la desigualdad".

   "Venimos a presentar nuestra agenda social. Recientemente ha habido elecciones, pero este sector representa la creación de riqueza en este país y no nos alcanza solamente con votar. No venimos a levantar la bandera de ningún candidato, ni venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda: trabajo digno y salario justo, esa es nuestra principal demanda", enfatizó Schmid.

   Sobre el escenario montado frente a la Casa Rosada, el jefe sindical también rechazó "cualquier acusación que diga que los trabajadores" están "atrasando" al país o son "un freno para las inversiones".

   A la vez, reclamó la "aparición con vida" de Santiago Maldonado y resaltó: "La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), tan ejecutiva en desalojar obreros de las fábricas, tiene que actuar con la misma celeridad porque nosotros no queremos que haya otro Julio López".

   En el escenario también estuvieron Carlos Acuña (Peones de estaciones de Servicios), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Encargados de Edificios), y Omar laini (Canillitas), entre otros.

   Tras finalizar el acto, Acuña negó la posibilidad de una fractura de la CGT y en declaraciones a la prensa subrayó: "Romper esta unidad sería entregarle en bandeja de plata al Gobierno el movimiento obrero".  (NA)