Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bullrich y la política antipiquetes: "Hay quienes quieren que pisemos el palito"

La ministra de seguridad dio una charla en vivo a través de Facebook.
Foto: NA

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno "ha avanzado mucho" en el control de las protestas callejeras, aunque defendió la decisión de ir "paso a paso" en la aplicación del protocolo antipiquetes al advertir que hay quienes "quieren que nosotros pisemos el palito" pero "no lo vamos a pisar".

   "Hay quienes tienen cierto interés en que en ciertas cosas nos vaya mal, así que somos prudentes", resaltó la funcionaria, en relación a la política de seguridad impulsada para enfrentar cortes masivos de calles y rutas por una protesta.

   En una charla en vivo con usuarios de Facebook, acompañada de su par de Justicia, Germán Garavano, Bullrich insistió en que, más allá de la cautela de las autoridades, "se ha avanzado mucho" en la política antipiquetes.

   "Hemos trabajado mucho nosotros, las fuerzas federales, como las de la ciudad de Buenos Aires, que en los últimos casos ha tenido estrategias para impedir que se corte el Metrobús, por ejemplo, o para trabajar de manera más ordenada" en el marco de las manifestaciones que interrumpen el tránsito vehicular.

   La ministra manifestó que, en tal sentido, "estamos mucho mejor, han bajado la cantidad de piquetes", aunque señaló que toda esta tarea la "vamos haciendo paso a paso".

   "Hay quienes lo que quieren es que nosotros pisemos el palito. No lo vamos a pisar", avisó.

   Bullrich reiteró la necesidad de avanzar en este y otros temas por el camino de la gradualidad.

   "Como siempre decimos nosotros y el presidente (Mauricio Macri): las cosas se van haciendo paso, no se pueden resolver de un día para otro", resaltó.

   La titular de la cartera de Seguridad recordó el desalojo de la autopista Panamericana, tiempo atrás, como un hito en la instrumentación del protocolo antipiquetes.

   "El día que liberamos la Panamericana, cuando había un paro general y no querían dejar pasar a la gente, fue muy importante; fue como un punto de inflexión", evocó y reivindicó la "decisión política" de avanzar por esta senda. (DyN)