Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Magario dice que "no hay votos de Massa ni de Randazzo que vayan para Cambiemos"

La intendenta de la Matanza aseguró que esos sufragios se sumarían a la candidatura a senadora de la expresidenta Cristina Kirchner.
Fotos: matanzadigital.com.ar y NA

   La intendenta del municipio bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, aseguró hoy que "no hay votos ni de (el candidato de "1País" Sergio) Massa ni de (el postulante de Cumplir, Florencio) Randazzo que vayan para Cambiemos" en los comicios de octubre, y que por tanto esos sufragios se sumarían a la candidatura a senadora de la expresidenta Cristina Kirchner.

   "Unidad Ciudadana creció muchísimo, y tiene todos los votos de la oposición para recuperar. Hay 10 partidos de la izquierda que no llegaron a atravesar las primarias. Y el voto peronista, que fue a Massa y Randazzo, se dio cuenta que la única oposición es Unidad Ciudadana. Quedó totalmente polarizada la elección para octubre", enfatizó Magario.

   En ese marco, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió la "unidad" del PJ, al considerar que "mientras Cambiemos hace varios años que suma votos", el peronismo los "resta", al presentarse "fragmentado y dividido".

   Por su parte, Magario destacó que en el municipio que comanda, que tiene unos 2 millones de habitantes, hicieron "una excelente elección", y precisó: "Ganamos por más de 25 puntos, y de cada 5 matanceros, 4 le dijeron que no a (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal".

   Para la intendenta, el habitante de la provincia "no le cree más" a la gobernadora María Eugenia Vidal, y que por eso "el techo" electoral de Cambiemos "ya está" en los resultados obtenidos en las primarias del domingo 13.

   "Que su 60 por ciento de imagen positiva termine en un 32 o 33 por ciento de votos, es nada; el techo de Cambiemos ya está, ellos no van a sacar un sólo voto más de los que ya sacaron", estimó en diálogo con Radio 10.

   En sintonía, Katopodis consideró que "la coalición de Cambiemos hace varios años que viene sumando votos, de la Coalición Cívica, de los independientes, de los radicales, y en el caso del peronismo, cada vez se divide más y se fragmenta más".

   De esta manera, el intendente peronista se refirió a la situación del PJ, que tuvo ofertas electorales en la provincia de Buenos Aires mediante la expresidenta Cristina Kirchner, su exjefe de Gabinete, Sergio Massa y Randazzo.

   Para Katopodis, "el peronismo tiene que encontrar la forma de generar una unidad política a partir de un programa serio y generar una alternativa que sea potente y sostenida en el tiempo. Claramente el peronismo dividido tiene muchas dificultades para ganar elecciones".

   En declaraciones a radio Mitre, reflexionó: "El problema que tiene hoy el peronismo es que si hay un ciudadano que quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla y si hay un ciudadano que quiere ser opositor tiene 3 o 4 ventanillas, y la fuerza principal de Cambiemos se sostiene en la fragmentación de la oposición".

   "El peronismo tiene que entender que los votos, para ganar, hay que sumarlos. No restarlos. El peronismo se divide más, se fragmenta más. Es un desafío de la oposición, que está constituida por políticos que han decidido no hablarse, han decidido alambrar sus posiciones y eso ha sido un favor para el Gobierno", sentenció. (DyN)