Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tras las PASO, el massismo saldrá a buscar el voto "que no iría ni a Bullrich ni a Cristina"

Luego del resultado de las elecciones, los dirigentes de 1País preparan una serie de reuniones para encarar la campaña con vistas a las legislativas.
DyN

   El espacio 1País, que en las PASO del último domingo quedó tercero con un 15 % de los votos, saldrá "a la caza del voto de quienes no votaron ni a (la expresidenta) Cristina Kirchner ni a Esteban Bullrich", según afirmaron fuentes del entorno de Sergio Massa.

   Luego del resultado de las elecciones, que tiró por tierra la hipótesis sobre el electorado que manejaba el massismo -un escenario de tercios, no polarizado-, los dirigentes de 1País preparan una serie de reuniones para encarar la campaña con vistas a octubre.

   Hasta ayer, los teléfonos de los principales dirigentes del massismo continuaban apagados; en cualquier caso esta agencia pudo saber que Massa se reunió el martes con los intendentes de su espacio, y que mantendrá varios encuentros con dirigentes, entre ellos con sus aliados del GEN en la provincia de Buenos Aires, quienes hoy tuvieron una reunión propia del espacio fundado por Margarita Stolbizer para analizar los resultados de las PASO.

   Si bien aún no hay definiciones sobre cómo se va a encarar la campaña, ya está claro que para las elecciones generales del 22 de octubre, 1País saldrá "a la caza del voto que no iría nunca ni a Bullrich ni a Cristina", por entender que el escenario electoral tendrá menos jugadores que en las PASO, dado que fueron varias las formaciones políticas que no superaron el corte del 1,5 % de los votos.

   Asimismo, el massismo considera que el candidato de Cumplir Florencio Randazzo, realizó una "pésima elección" (5,86%) -arrastrando a contundentes derrotas a los intendentes que lo apoyaron-, y que muchos votantes "desencantados" de Randazzo podrían pegar en octubre el salto a 1País.

   La estrategia será entonces, además de asegurarse el 15% conseguido el domingo, apostar a crecer con el voto de quienes "nunca votarían por Cambiemos ni por el kirchnerismo"; que estiman se trata de un 30% del total del electorado bonaerense.

   Confían en repetir el crecimiento entre las PASO y las elecciones generales que logró el massismo en elecciones anteriores, tal como incluso recordó el domingo en el búnker el candidato a diputado José De Mendiguren, tras conocerse los primeros resultados de la elección.

   Lo cierto es que la campaña arranca a mediados de septiembre y es "muy pronto" para definir una estrategia, según indicaron las fuentes; y si bien circularon versiones sobre una "peronización de la campaña", con la figura de Felipe Solá encabezando este nuevo tramo de campaña.

   De todas maneras, queda claro que Massa buscará con más fuerza el voto peronista a partir de las exposiciones que tuvo el diputado durante la última semana de campaña, tanto durante el cierre como el domingo tras conocerse los resultados de la elección. (Télam)