Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bullrich sobre la desaparición de Maldonado: "El Gobierno no va a ser cómplice de nada"

La ministra de Seguridad dijo que el caso "está en plena investigación".
Fotos: DyN y Facebook

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno "no va a ser cómplice de nada" y "de ninguna manera avalaría una situación de violencia" por parte de Gendarmería nacional, al declarar hoy ante una comisión del Senado acerca del caso de Santiago Maldonado, en la provincia de Chubut.

   Maldonado participaba de una protesta de mapuches sobre la ruta 40 en la localidad de Cushamen y los familiares acusan a la Gendarmería por su desaparición.

   Bullrich aseguró que el caso "está en plena investigación".

   La funcionaria dijo en su informe a la comisión de Seguridad del Senado que "es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos" entre "los que dicen que no tuvo nada que ver (la Gendarmería) y los que dicen que es una desaparición forzada" de personas la del joven artesano en Chubut, el 1 de agosto.

   No obstante, el senador Juan Pais (PJ-FPV-Chubut) insistió luego en que se trata de un caso de desaparición forzada de persona porque hay testigos que afirman que vieron a Maldonado cuando era ingresado a un vehículo de Gendarmería.

   "Nuestra decisión como Estado nacional es plantear todas las hipótesis que puedan estar en juego en esta causa", señaló la funcionaria nacional al presentarse ante la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado.

   En ese sentido, la integrante del Gabinete explicó que Gendarmería "dio informe sobre todos los gendarmes que estuvieron presentes, de todos los vehículos que habían estado en el lugar, acompañado de todo el material fotográfico que se obtuvo".

   Asimismo, la dirigente oficialista aclaró que el Gobierno "de ninguna manera podría avalar una situación de violencia en la Gendarmería", pero insistió en que por el momento no hay "indicios" de que esa fuerza "haya actuado con violencia y haya tenido algún detenido" durante el operativo que se llevó a cabo el pasado 1° de agosto en la comunidad mapuche Cushamen, en Chubut y donde fue visto por última vez el joven artesano de 28 años. (DyN, NA y La Nueva.)