Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Allanaron la casa de Santiago Maldonado en El Bolsón

"En vez de buscar a los victimarios, se sigue investigando a la víctima", dijo su cuñada.
Foto: Diario Río Negro-Fabián Balasz

   La Policía Federal allanó esta tarde la casa de El Bolsón donde vivió durante los últimos meses Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, luego de que la Gendarmería realizara un operativo en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut.

   El allanamiento fue ordenado por el juez federal Guido Otranto, con la premisa “de secuestrar algunos elementos que orienten la búsqueda” del joven que se encuentra desaparecido, informaron las fuentes judiciales.

Mirá también: Patricia Bullrich aseguró que Santiago Maldonado no es víctima de "una desaparición forzosa"

   Por su parte, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, denunció que a 12 días de la desaparición del joven “todavía no se secuestraron las computadoras, ni la documentación ni hay un listado de las personas que intervinieron y los móviles”.

   Heredia también dijo a Télam: “Hay medidas importantes que no están siendo contempladas, como el análisis de las computadoras y el cruzamiento de los teléfonos”.

Mirá también: Organizaciones de derechos humanos reclamaron por la "aparición con vida" de Maldonado

   "Estamos desde hace rato pidiendo que se le tome testimonio a la Gendarmería. Nosotros no fuimos informados de que se iba a realizar ese allanamiento”, aseguró a esta agencia Andrea, cuñada de Santiago Maldinado.

   La letrada apuntó que "en vez de buscar a los victimarios, se sigue investigando a la víctima". (Télam)