Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal se cruzó con Brancatelli: "¿De verdad me hablás de compromiso con la pobreza?"

Después de cerrar la campaña de las PASO, la gobernadora estuvo en Intratables.
Captura: YouTube

   Luego del cierre de campaña de las PASO, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo de invitada esta noche en el programa Intratables y se cruzó con el periodista Diego Brancatelli, quien criticó la gestión de Cambiemos.

   "Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos", resumió el periodista tras señalar los que fueron, a su parecer, los puntos más débiles de la administración del presidente Mauricio Macri.

   Además, cuestionó a la gobernadora por vivir en la base militar de Morón: "No todos podemos vivir en una base militar".

   "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio, porque dejaron una bala en mi casa, porque entraron a mi oficina dos policías, porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada, porque amenazaron a mi familia más de una vez", explicó la mandataria.

   "Me encantaría no tener que vivir ahí y poder vivir en la misma casa que viví toda la vida", agregó.

   Con respecto a la eliminación de retenciones a las mineras, Vidal justificó que "se liberaron para poder sostener entre otras cosas el trabajo que estaba peligrando".

   "Hoy las mineras pagan por Ganancias 7 veces más que lo que dejaban por retenciones", añadió.

   Acerca de la situación de los jubilados, indicó que "se murieron 75.000 esperando que les pagaran los juicios" y que "hoy el que hizo el juicio y el que no está recibiendo lo que le corresponde por derecho".

   Brancatelli también criticó el concepto de “Pobreza Cero” que empleó Cambiemos en la campaña de 2015 y en ese punto fue en el que Vidal se enojó más.

   "Me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían [los kirchneristas] decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza", respondió la gobernadora.

   "Te desafío a que vayas a un barrio del conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres", lanzó Vidal. Y continuó: "¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?".

   "Hay una hipocresía que indigna. Me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas", concluyó Vidal. (Infobae y La Nueva.)