El país.

Chubut

Caso Maldonado: el Gobierno afirma que no confía "en nadie"

08/08/2017 | 08:14 | Indicó que "todas las hipótesis son posibles".

Caso Maldonado: el Gobierno afirma que no confía "en nadie". El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Facebook

   El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que el Gobierno no confía "en nadie" en la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras participar de una protesta mapuche en Chubut, y sostuvo que "todas las hipótesis son posibles".

   De todas formas, insistió con que no hay indicios de que la Gendarmería haya detenido al joven durante el desalojo de un corte de la ruta 40 el 1 de agosto último, y dijo que quienes afirman que eso ocurrió no se presentaron a declarar en la Justicia.

   "No confiamos en nadie, todas las hipótesis son posibles. El que lleva adelante la causa es el juez. Necesitamos que se acerquen al juzgado, que hagan las declaraciones. Todas esas cosas que se relatan, necesitamos que estén en el expediente. Y que se facilite la búsqueda, que debe ser lo antes posible", señaló Milman en declaraciones a radio Rivadavia.

Mirá también: Bullrich ratifica que Gendarmería no detuvo a Maldonado

   El funcionario negó además los dichos de la familia del joven de que no tuvieron contacto con el Gobierno, al señalar que él mismo se comunicó con la madre y con el hermano de Santiago Maldonado, pero que ninguno quiso hablar.

    "La respuesta siempre fue que no querían hablar. Hay que respetar a la familia, pero todos tenemos que colaborar en la búsqueda de Santiago, más aún la familia", explicó.

   Entre otras cosas, Milman ratificó lo que contó la ministra Patricia Bullrich sobre que la comunidad mapuche que vive en la zona donde desapareció Maldonado no permite ingresar para llevar adelante el procedimiento de búsqueda.

   "Es un grupo con creencias muy particulares que no permite que se ingrese a determinados territorios para hacer una búsqueda profunda porque son lugares sagrados", detalló. (DyN)