Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bullrich en contra del aborto: "'Ni una menos' si hay una beba adentro"

"Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevención", indicó.
Foto: NA

   El precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich ratificó hoy su rechazo a la despenalización del aborto y advirtió que el lema "Ni una menos" también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba en gestación porque la están "matando".

   Bullrich admitió que en el tema del aborto tiene que haber "un debate profundo" en la sociedad, y reconoció que "el Estado no ha hecho nada al respecto" durante los últimos años.

   "Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevención, hacer educación sexual, poner a disposición medidas anticonceptivas, pero creo que la interrupción del embarazo es quitar una vida", recalcó el postulante del oficialismo.

   En diálogo con FM Blue, el ex ministro de Educación consideró que a las mujeres hay "que darles herramientas para prevenir" el aborto.

   "'Ni una menos' si hay una beba adentro, porque también la estás matando, por eso mi posición en contra del aborto; lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres", puntualizó Bullrich.

   El lema "Ni una menos" es levantado por miles de mujeres en el país que reclaman en contra de la violencia machista y los feminicidios y muchas de ellas, incluso, están a favor de la despenalización del aborto. (DyN)