Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Frigerio, sobre De Vido: "Ahora le toca el turno a la Justicia"

El ministro del Interior pidió "seguir con la investigación" contra el exfuncionario K, y pidió que los jueces separen su tarea del cronograma electoral.
DyN y NA

   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que, tras el debate en la Cámara de Diputados sobre la exclusión de Julio de Vido, "ahora le toca el turno a la Justicia" para "seguir la investigación" contra el exfuncionario kirchnerista.

   Frigerio afirmó que la Justicia deberá actuar "lo más rápido posible" para determinar "quiénes han sido los responsables de haberse llevado el dinero de los contribuyentes" y destacó que "nosotros le hemos desatado las manos a la Justicia para que actúe con total libertad".

   "Es importante que la Justicia separe sus decisiones del cronograma electoral o político", reclamó el ministro, quien pidió que "confiemos" que el Poder Judicial "va a estar a la altura de la circunstancia y va a trabajar con más agilidad estos temas de corrupción que han estado dormidos tantos años".

Mirá también: Cuáles son las causas judiciales que complican a De Vido

   Acerca de la sesión del miércoles sobre la exclusión de Julio de Vido, Frigerio consideró que "fue un debate muy interesante" pero "lamentablemente no tuvimos los dos tercios que nos exigían para lograr el objetivo de sacar a De Vido del Congreso y sacarle los fueros".

   "Ahora le toca el turno a la Justicia. Es la Justicia la que tiene que seguir con la investigación y lo más rápido posible tiene que determinar quiénes han sido los responsables de haberse llevado el dinero de los contribuyentes a los bolsillos de algunos funcionarios y sobre todo tiene que recuperar esos recursos", remarcó.

   "Hay mucha plata que no terminó yendo a la obra pública, escuelas, hospitales, agua potable, precisamente por los hechos de corrupción que ocurrieron en esos años", agregó.

A futuro  

   Consultado si lo ocurrido en el Congreso había sido un revés para el Ejecutivo, el ministro opinó que "no es una cuestión de triunfos o derrotas de este gobierno" porque "claramente la sociedad está muy pendiente de lo que ocurra con la política en términos de acompañar la corrupción o generar acciones para frenar la impunidad".

   Cuando se lo interrogó si el oficialismo volvería a intentar una expulsión de De Vido después de las elecciones legislativas, en caso de contar con más diputados y senadores propios en el Poder Legislativo, Frigerio respondió: "Sí, pero confiemos que la Justicia va a estar a la altura de la circunstancia y va a trabajar con mas agilidad estos temas de corrupción que han estado dormidos tantos años".

Mirá también: Carrió sobre De Vido: "Es la banalidad del mal y un estúpido"

   "Recordemos que (Elisa) Carrió ya hace cerca de 10 años empezó con sus denuncias de sobreprecios y hechos de corrupción vinculados a la obra publica y poco ha sido lo que avanzó la Justicia en este terreno", sostuvo.

   Para el funcionario, "es importante que la Justicia separe sus decisiones del cronograma electoral o político" y evaluó que "tiene que actuar de manera independiente como este gobierno le pide" porque "después de muchos años de una Justicia dependiente del Poder Ejecutivo, de un Congreso que terminó siendo una escribanía del gobierno, ahora entre todos estamos construyendo una verdadera República con independencia de poderes".

   En ese contexto, Frigerio reflexionó que "claramente en los últimos años la Justicia actuó de alguna manera sesgada o condicionada por la política y por los cronogramas electorales y eso no tiene que ocurrir en nuestro país". (DyN)