Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Carrió sobre De Vido: "Es la banalidad del mal y un estúpido"

La diputada también cuestionó que parte de la Justicia está "encubriendo" al exministro,
Foto: NA

   La primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó hoy que el exministro kirchnerista Julio De Vido "es la banalidad del mal" y "un estúpido", al considerar que tiene "la imbecilidad propia de un hombre que es capaz de robar toda la Nación" y "después cría a sus canarios".

   La diputada oficialista agregó que el exministro de Planificación Federal tiene "la estupidez humana de decir 'yo obedecí a Néstor (Kirchner), yo robé a la Nación con Néstor, yo me hago cargo de haber robado la Nación, yo cumplí órdenes', y entre esto y la obediencia debida durante la dictadura no hay diferencias".

   Luego de que fracasara el intento del Gobierno de expulsar al diputado De Vido de la Cámara baja, la dirigente remarcó que Cambiemos necesita ganar las próximas elecciones legislativas para "tener muchos diputados y conseguir los dos tercios" que ayer no pudo obtener.

   "Esto no depende de nosotros, depende del pueblo de la Nación. Acá hay gente del pueblo de la Nación que vota a ladrones y gente que los encubre", planteó la pasada medianoche durante una entrevista al programa "Animales Sueltos" que emite el canal América TV, donde estuvo acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   La diputada consideró que De Vido "es muy parecido a (Otto Adolf) Eichmann", que fue un teniente coronel de las SS nazis, y acuñó un concepto esgrimido por la filósofa alemana Hannah Arendt en su libro "Eichmann en Jerusalén" para remarcar que el exministro de Planificación "en el fondo es la banalidad del mal, es un estúpido".

   "Yo lo vi a ese hombre con la imbecilidad propia de alguien que es capaz de robar toda la Nación y entregársela a otro o compartir y después llega a su casa y se ocupa de sus canarios", añadió.

   Según la precandidata, "hay parte de la sociedad argentina que está atrapada porque pone la ideología por encima de la verdad", pero remarcó que la acusación contra el exfuncionario kirchneristra "no se trata de algo ideológico sino de un crimen".

   Carrió también cuestionó que parte de la Justicia está "encubriendo" al exministro, quien -aseguró- "obstruye pruebas, presiona, hace desaparecer pruebas". (NA)