Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El policía que filmó drogas ocultas en una comisaría ingresará al Programa de Protección al Denunciante

El jefe de la Bonaerense señaló que actualmente hay "dos efectivos desafectados".
Foto: Clarín

   El auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, adelantó hoy que el policía que difundió el video en el se ven estupefacientes ocultos en la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad luego de prestar declaración sobre el caso.

   La filmación difundida por redes sociales "confirmó un hecho muy grave", que Asuntos Internos y la Justicia Federal de Lomas de Zamora venían investigando tras una denuncia anónima radicada en mayo último, apuntó en declaraciones al canal de noticias TN.

   A raíz del hecho, la dependencia policial fue intervenida en las últimas horas y será dirigida por el comisario mayor Ubaldo Fuenzalida, informó el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

   El allanamiento en el que se encontraron 350 envoltorios con cocaína, 50 de paco y varias dosis de marihuana ocultos en un entretecho de la dependencia policial se precipitó ayer tras la difusión del video, que obligó a que actuara de inmediato el juez federal de turno en la feria judicial, Alberto Santamarina.

   Berra dijo que quien filmó el video es un "sargento que, a partir de estos hechos, quedó demorado por el juez de turno y seguramente estará recuperando la libertad y vendrá a declarar"-

   "Va a tener que prestar declaración, explicar muchas cosas y obviamente va a ingresar en un programa que nosotros tenemos, que llamamos de Protección al Denunciante, y se le ve a brindar toda la protección del caso", puntualizó.

   Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense señaló que actualmente hay "dos efectivos desafectados" de la dependencia investigada, aunque aclaró que todos sus integrantes están sujetos a investigación. (Télam y La Nueva.)