Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un tren embistió un colectivo: 2 muertos y 14 heridos

El chofer del colectivo falleció y una mujer murió esta mañana.
Foto: La Nación

   El chofer de un colectivo y una mujer murieron y otras 14 personas sufrieron heridas de diversa consideración, cuando el vehículo de pasajeros fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

   Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió alrededor de las 3 en el cruce de la ruta 40 y la calle Gavilán y fue protagonizado por un colectivo de la línea 503 y un tren que cumple el recorrido entre Merlo y Lobos.

   Según confirmó el jefe de cuartel de Bomberos Mariano Acosta, Sergio Pierotti, una formación de la Línea Sarmiento, que se dirigía hacia Lobos, embistió al móvil 4061 de la línea 503, por causas que se tratan de establecer.

   De todos modos, testigos del hecho afirmaron esta mañana que la barrera se encontraba alta a pesar del inminente paso de la formación ferroviaria, por lo que responsabilizaron de lo sucedido al guardabarrera.

   "Hasta el momento no pudimos determinar los motivos del accidente. Ahora está la Policía de la provincia de Buenos Aires realizando el peritaje correspondiente para analizar lo sucedido", afirmó Pierotti en declaraciones a la prensa.

La segunda víctima mortal

   Una mujer de 34 años se sumó al chofer que murió anoche y elevó el número de víctimas del fatal accidente.

   El secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Angel Murrone, dijo que la mujer perdió la vida en el hospital municipal Eva Perón, donde había ingresado poco antes con "politraumatismos y heridas graves".

   El funcionario detalló además que en ese establecimiento seguían internadas con lesiones "leves y moderadas" tres mujeres y dos hombres, mientras que el resto de los heridos eran asistidos en la clínica privada Libertad y en el hospital Posadas, del partido bonaerense de Morón. (NA)