Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lousteau: "Si no se hace nada, en la próxima generación vamos a tener 45 % de pobres"

Aseguró que a "Argentina le cuesta encontrar el rumbo".
Foto: NA

   El primer precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, aseguró hoy que a "Argentina le cuesta encontrar el rumbo", volvió a cuestionar el modelo económico del gobierno nacional que sostiene la "disfuncionalidad del Estado" y evaluó que "si no se hace nada para sacar gente de la pobreza, en la próxima generación vamos a tener 45 por ciento de pobres".

   El ex embajador en los Estados Unidos participó de un desayuno con referentes de la colectividad Armenia, ante quienes presentó los principales ejes de la propuesta del espacio, que integran la UCR, el Partido Socialista e independientes, y analizó la situación del país y de la ciudad de Buenos Aires.

   En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Centro Armenio de la República Argentina, Lousteau remarcó que en Argentina hay una “disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo” y consideró que “nuestro Estado ya no es un Estado, es una ficción de Estado porque recauda plata y no brinda lo que tiene que brindar”. El líder de Evolución también habló de la situación de Argentina en el mundo, “a la Argentina le cuesta encontrar el rumbo” que la lleva a perder “lugar en el mundo”.

   Sobre la pobreza, Lousteau consideró que “hoy el 32 % es pobre, si miramos a lo que pasa con los jóvenes es el 45 %, y si Argentina no hace nada extraordinariamente bien para sacar gente de la pobreza, ni hace nada extraordinariamente mal para mandar gente a la pobreza, en la próxima generación vamos a tener 45 % de pobres".

   "Me preocupa que la Argentina no está discutiendo estas cosas con la profundidad y la gravedad que tiene”, remarcó, evaluó que la educación pública se encuentra en "decadencia". (Télam)