Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Florencia Casamiquela: "No creo en los fueros como instrumento de impunidad"

La precandidata a senadora se refirió a la situación de Julio de Vido y opinó sobre la corrupción.
Imagen: varelaaldia.com.ar

   La precandidata a senadora nacional Florencia Casamiquela, quien acompaña a Florencio Randazo por la alianza Cumplir, dijo hoy que no cree "en los fueros como instrumento de amparo de la impunidad en la Argentina", al referirse a Julio de Vido.

   "Me parece que una cosa es la actitud que deberia tener Julio De Vido y otra cosa son las discusiones que a veces se dan insustancialmente, como montajes escénicos", opinó la abogada en diálogo con LU2.

   En ese sentido, consideró que la decisión de Sergio Massa de renunciar a los fueros fue "una paparruchada", porque lo que hizo "no tiene ninguna significación jurídica".

Mirá también: De Vido afirmó que "de ninguna manera" renunciará a su banca y que "no" tiene miedo de ir preso

   "Yo ceo que ese montaje es armado por Massa y, a veces, por un sector del Gobierno. Nos ponen un elefante adelante para que no veamos si hay elefantes atrás", disparó.

   Sobre la corrupción, señaló que no cree en la existencia de "gobiernos corruptos", sino en "hombres y mujeres que cometen delitos" y sostuvo que "la corrupción mata, del mismo modo que matan las malas gestiones".

   "Hablemos de Julio de Vido: que pida una licencia, que se ajuste a derecho, que colabore con la Justicia, pero también hablemos de otros tipos de corrupción: de Panama Papers, de [Ángelo] Calcaterra, de las comisiones millonarias que se cobran por las tomas de endeudamiento externo", expresó.

   Por último, afirmó que cuando "camina la provincia" de Buenos Aires, la gente no le habla sobre De Vido o la corrupción, sino "de la mala gestión, que les cuesta pagar la luz y el gas, que el sueldo no alcanza". (LU2 y La Nueva.)