Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri, sobre su reelección: "Hablemos de esto dentro de un año y medio"

El presidente apuntó contra Massa: "Tiene que hacer su negocio".
Fotos: Archivo

   El presidente Mauricio Macri evitó hoy referirse a la posibilidad de presentarse a la reelección al pedir que "hablemos de esto dentro de un año y medio largo" y descalificó críticas lanzadas por el precandidato a senador Sergio Massa, al afirmar que el dirigente "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".

   "El no es una persona coherente y persistente en las cosas que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro", disparó el Presidente, luego de que el postulante del frente 1País, en el acto de inicio de la campaña en Tigre, instara al primer mandatario a que "cambie porque le va mal".

   En declaraciones a radio Mitre, Macri ratificó que la Argentina "va por el rumbo correcto" y remarcó: "Yo no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo 'basta'".

   Consultado sobre si su aspiración es ir por un nuevo mandato en 2019, Macri sostuvo que "falta mucho todavía" para pensar en esa alternativa y, ante la insistencia periodística, respondió: "preferiría que hablemos de esto dentro de un año y medio largo, mientras tanto hay tantas cosas para hacer...".

   "Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten", añadió.

   Respecto de su participación en el "timbreo" de este sábado, Macri lo atribuyó a que "hoy porque comienza la campaña pero durante un año y medio que estamos gobernando -recordó- lo hicimos muchas veces".

   Consultado sobre los cuestionamientos que Massa formuló ayer contra su Gobierno, en el inicio formal de la actividad proselitista, Macri sostuvo que el postulante del frente 1País y socio de Margarita Stolbizer "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".

   "Estamos yendo por el camino correcto; un país no se construye en un año y medio, sino en muchos años", planteó y aseguró que "no hay una solución milagrosa" para sacar definitivamente al país de todos los problemas que enfrenta.

   Para Macri, "lo importante es que la Argentina está creciendo después de más cinco años que no crecía, al 3 por ciento, y el año que viene vamos a crecer más".

   En este marco, reiteró que es difícil la "transición" de estar al borde del "Titanic a volver a ser un país creíble". (DyN)