Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pino Solanas denunció al Gobierno por conflicto de intereses en una obra del Río Santa Cruz

La acusación alcanza al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Marcolini, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
Archivo La Nueva.

   El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el Frente CREO Fernando "Pino" Solanas denunció hoy penalmente a varios integrantes del Gobierno por supuesto conflicto de intereses en un proyecto hidroeléctrico en el río Santa Cruz.

   La acusación alcanza al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; al subsecretario de Energía Hidroeléctrica de la Nación, Jorge Hugo Marcolini, y a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso.

   Solanas los denunció por abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en el marco del proyecto denominado "Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz".

   El líder de Proyecto Sur señala que Marcolini es actualmente subsecretario de Energía Hidroeléctrica y, al mismo tiempo, presidente de la Empresa de capitales estatales EBISA, que estuvo a cargo de la revisión del proyecto de la represa del Río Santa Cruz.

  En este sentido, el precandidato indicó que el funcionario se autoadjudicó el control del proyecto, que además tuvo como responsable de realizar el informe ambiental de la obra a la compañía IATASA, de la que Marcolini era también director.

   En tanto, los denunciantes acusan a Aranguren por haber puesto en funciones al subsecretario de Energía Hidroeléctrica y por permitir que continuara la obra.

   Asimismo, sostienen que Alonso "tiene cajoneada" en la OA desde noviembre del año pasado una denuncia de diversas ONGs por presunto conflicto de intereses por este proyecto. (NA)