Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Salada: Insaurralde negó vínculos con uno de los detenidos

"Nunca lo vi en mi vida", aseguró el jefe comunal kirchnerista, luego de que un abogado lo vinculara con el sobrino del administrador de la feria.
Archivo La Nueva.

   El intendente kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, negó hoy conocer a Adrián Castillo, sobrino del administrador de la feria La Salada y detenido en la causa por supuesta asociación ilícita, al remarcar que "nunca" en su vida lo vio.

   Además, Insaurralde remarcó que desde que asumió en el Municipio su "obsesión fue regularizar y ordenar" todo respecto al funcionamiento del predio de La Salada que funciona en la localidad de Ingeniero Budge.

   Luego, señaló que a administrador de la feria, Jorge Castillo, actualmente detenido, solo lo conoció "el día" que hizo cargo de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

   Insaurralde formuló estas declaraciones en el canal Todo Noticias, luego de que Lucio de la Rosa, abogado de un grupo de barrabravas del club Los Andes, lo vinculará con Adrián Castillo, sobrino del administrador de La Salada y que está arrestado.

  "Nunca en mi vida he conocido a Adrián Castillo, ni trabajado ni con quienes hoy están en la causa por tener vinculación", enfatizó el mandatario comunal.

   Insistió: "Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco".

  Respecto a los delitos que se cometían en La Salada, Insaurralde recalcó: "Niego rotundamente la vinculación del intendente y el Municipio en materia de lo ilegal".

  De la Rosa denunció hoy que "evidentemente había una participación multisectorial entre la Policía, el Municipio y el Ministerio de Trabajo" en las diversas irregularidades y delitos que se cometían en el predio ferial ubicado en Ingeniero Budge.

   El letrado dijo en una entrevista radial: "A mí me consta los contactos de Adrián Castillo (sobrino de Jorge Castillo, administrador de La Salada, ambos detenidos la semana pasada) con Martín Insaurralde por una experiencia con un cliente".

   La semana pasada un total de 21 personas, entre ellas el administrador del complejo comercial La Salada, Jorge Castillo, tres policías y un ex prefecto, fueron detenidos durante 55 allanamientos realizados en las últimas horas, acusados de integrar "asociaciones ilícitas" en ese predio. (DyN)