Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Justicia ordenó distribuir kits del plan Qunita

El exjefe de Gabinete kirchnerista Anibal Fernández y el exministro de Salud Daniel Gollán están acusados por presunta "administración fraudulenta".
Foto: DyN

   El Tribunal Oral Federal 1 le ordenó al ministro de Salud, Jorge Lemus, que en un plazo de 30 días distribuya parte de los kits del plan Qunita.

   Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral que tiene a cargo la investigación por supuestas maniobras de corrupción en la adquisición de esos kits, pidió que se den utilización y se distribuyan.

   El Tribunal es el que tiene pendiente juzgar al exjefe de Gabinete kirchnerista Anibal Fernández y al exministro de Salud Daniel Gollán junto a varios otros acusados, por presunta "administración fraudulenta" en adquisición de los kits pertenecientes a un plan asistencial a mujeres embarazadas.

Mirá también: Aníbal Fernández, a juicio oral por las irregularidades en el Plan Qunita

   "La necesidad de redistribución tiene en miras impedir que muchos de los elementos que integran los kits, ante sus eventuales fechas de vencimiento o expiración, pierdan definitivamente todo tipo de utilidad" dijo el tribunal.

   "A nuestro entender, resulta de especial importancia considerar ese aspecto al tomar esta decisión, pues no hace más que reafirmar la necesidad de destinar esos elementos, con la urgencia que el caso amerita, a las instituciones o entidades que los precisen con mayor premura; evitando así que posibles y futuros vencimientos provoquen la pérdida de los productos que pudieran perecer", justificó en su decisión.

   La distribución será de 29.200 kits almacenados y fue resuelto por los jueces Adrián Grünberg , José Antonio Michelini y Gabriel Vega. (NA)