Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Madre atacó a golpes a una docente cuando le informaba sobre la conducta de su hijo

La maestra debió ser asistida por un servicio de emergencias médicas que le realizó curaciones y la contuvieron en medio de un estado de shock.
Foto: misionescuatro.com

   Una maestra de una escuela pública de la ciudad de Oberá, en Misiones, sufrió heridas al ser atacada a golpes y arañazos por la madre de uno de sus alumnos, cuando le informaba sobre la mala conducta de su hijo, se informó hoy.

   Directivos de la Escuela 185 "Juan Areco", uno de los establecimientos más antiguos de la zona central de Misiones, y fuentes policiales, informaron hoy que la agresión se produjo ayer alrededor de las 15:45, en un pasillo de la escuela, cerca del aula de séptimo grado.

   Por el incidente, la maestra, de 43 años, debió ser asistida por un servicio de emergencias médicas que le realizó curaciones y la contuvieron en medio de un estado de shock.

   En tanto, la agresora se retiró del lugar y se informó que será citada a declarar ante la justicia, pero no había una orden de detención en su contra.

   La directora de la escuela, Amanda Hartfield, radicó la denuncia en la comisaría primera de Oberá.

   Según las fuentes, la docente de séptimo grado había citado a la madre de uno de sus alumnos, a fin de informarle sobre la mala conducta de su hijo.

   En un momento, la madre, de 40 años, comenzó a increpar e insultar a la maestra, disconforme con las observaciones que hacía sobre su hijo y de inmediato comenzó a agredirla, primero tirándole del pelo y luego dándole golpes de puño en el rostro y rasguñándola en distintas partes del cuerpo.

   Al menos otras 2 maestras corrieron a socorrer a la agredida, quienes también fueron increpadas por la madre fuera de sí, pero lograron terminar con la agresión física.

   En la comisaría primera de Oberá la docente agredida fue revisada por peritos que, lo mismo que los paramédicos del servicio de emergencias, constataron las lesiones y emitieron un informe.

   La causa fue caratulada como "agresión y lesiones leves" por el juzgado de turno.

   De acuerdo con las mismas fuentes, tanto la víctima como la agresora y docentes del establecimiento, serán citadas a declarar en los próximos días ante la justicia. (DyN)