Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Marcos Peña dará mañana su segundo informe del año ante el Senado

El jefe de Gabinete responderá 884 preguntas formulados por los legisladores de los distintos bloques, centradas principalmente en las políticas económicas y sociales del Gobierno.
Archivo La Nueva.

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará mañana su segundo informe de gestión del año ante el Senado, en el que responderá 884 preguntas formuladas por los legisladores de los distintos bloques, centradas principalmente en la economía, la deuda pública y la política social del gobierno de Mauricio Macri.

   Entre los temas sobre los que más preguntaron los senadores se encuentra la aplicación de la ley de Reparación Histórica, la deuda pública y la política ferroviaria, y también se incluyeron inquietudes sobre el impacto ambiental y las medidas para combatir la contaminación, según informaron fuentes parlamentarias.

   La senadora de la Coalición Cívica Magdalena Odarda se encuentra entre los legisladores que más preguntas formularon al jefe de Gabinete.

   En tanto, los senadores Alfredo Martínez (UCR) y Carlos Reutemann (PJ) se ubicaron al final de la lista, con sólo una consulta cada uno, de acuerdo al cuestionario que recibe con antelación la Secretaría Parlamentaria.

   De acuerdo con lo previsto, la sesión convocada para la presentación del informe sobre la marcha de la gestión de gobierno comenzará a las 14, después de una seguidilla de reuniones de comisión en el Senado.

   Peña había brindado su último informe ante el Congreso en la Cámara de Diputados el 31 de mayo pasado, mientras que, previamente, el 25 de abril, había visitado el Senado. (Télam)