Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Stolbizer, sobre Massa: "No siento que me usa"

El massismo es "el espacio más permeable" a las "ideas" del progresismo, según la diputada.
Foto: NA

   La diputada y candidata a senadora nacional por el frente "Un País", Margarita Stolbizer, desmintió hoy que su compañero de fórmula, Sergio Massa, la "use" para mejorar su imagen, y afirmó que el Frente Renovador es "el espacio más permeable" a las "ideas" del progresismo.

   "Las coaliciones son cuando cada uno capitaliza en conjunto. Siento que puedo aportarle algo a Massa y que también recibo muchísimo de él. No siento que me usa, sino él podría pensar que yo también lo estoy usando porque me aporta una agenda social en la que yo no había sido percibida", enfatizó Stolbizer.

   En tanto, consideró que "a veces hay que bajarse y saber que hay que conversar con otros y reconocer en ellos las cosas que a uno le faltan", y agregó: "Lo que potencia nuestra coalición es que no somos exactamente lo mismo y no disimulamos las diferencias pero ponemos en valor las coincidencias".

   La referente del GEN afirmó que tiene "muy buena relación" con varios dirigentes de Cambiemos, pero "representan un ideal político" que "no" es el de ella, y "se observa claramente en la gestión".

   En ese sentido, indicó que "con el kirchnerismo las relaciones son más afables de que lo que parece", y ejemplificó: "Con (la diputada) Diana Conti me llevó bien, con (el legislador Héctor) Recalde" también, pero "no tengo relación con los de La Cámpora, tal vez por una cuestión generacional".

Mirá también: Cristina, Massa, Randazzo y Bullrich competirán en la Provincia

   "Entre los tres espacios que sobrevivieron, el espacio de Massa es el más permeable a lo que nosotros pensamos. Yo no podría estar ni cerca con el kirchnerismo", advirtió, a la vez que consideró que "la gestión" del presidente Mauricio Macri la "ha alejado muchísimo de ellos", enfatizó en declaraciones a radio Milenium.

   En ese marco, la diputada manifestó: "Estoy tratando de aportar desde la centroizquierda en fortalecer uno de los tres espacios que quedaron parados después de la elección de 2015. Pese a la polarización, Massa sobrevivió a esa situación".

   "Para la gente yo soy una luchadora por la transparencia o una denunciadora. No me gusta que me pongan en el lugar de denuncióloga. Yo necesitaba salirme de ese lugar, y esta coalición con Massa a mi me permite eso", enfatizó.

   Consultada por la "campaña sucia" que puede generarse en los comicios de medio término, aclaró: "No me quita el sueño las cosas que puedan decir. Dicen cosas de mí permanentemente, que recibí plata de (la empresa brasileña) Odebrecht. Yo lo niego categóricamente".

   "En una elección como esta, de renovación parcial parlamentaria, la competencia tendría que ser más tranquila porque todos vamos a entrar. Va a haber representación de todos en el Congreso", señaló.

   Por último, sentenció: "Estoy parada donde estuve siempre, que es en mis convicciones. No cambio convicciones ni en una elección ni en un acuerdo electoral. Estoy parada en lo que siento que soy". (DyN)