Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Iglesia advirtió sobre la desocupación y reclamó más diálogo

"La Argentina es el lugar que amamos", destacó la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Foto: Archivo La Nueva.

   La Iglesia advirtió hoy sobre "la angustia" que atraviesan las familias de desocupados o subempleados y reclamó más diálogo para lograr el "clima necesario" y alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas por los argentinos.

   El mensaje final de la Semana Social, que culminó hoy en Mar del Plata, reflejó los temas debatidos por dirigentes políticos, sindicales, empresariales, eclesiásticos y de los movimientos sociales sobre el lema "La amistad social y el cuidado de la casa común".

   "El trabajo volvió a ocupar un lugar importante en varios paneles. Tuvo eco en nuestros corazones la angustia que atraviesan familias de desocupados o subempleados. Tuvimos también en cuenta a quienes no tienen seguridad social ni un trabajo debidamente registrado", sostuvo en el mensaje.

   La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), que preside monseñor Jorge Lozano, destacó "la importancia del diálogo y la cultura del encuentro como caminos para lograr el clima necesario para alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas".

   "La Argentina es el lugar que amamos, este es el pueblo al que pertenecemos. Aquí queremos vivir, crecer y soñar en nuestra casa común. Para ello es necesario ponernos la Patria al hombro. Comprometiéndonos cada uno desde el lugar que estamos, globalizando la solidaridad", subrayó.

   La Iglesia afirmó que la intención de la Semana Social de Mar del Plata "ha sido promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social, reconociendo que es más lo que no une que lo que nos divide". (DyN)