Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fracasaron las negociaciones con Cristina y Randazzo firmó su precandidatura

Anoche se reunieron, pero cada uno mantuvo su postura de ir por su cuenta.
Fotos: DyN, NA y cadenanueve.comEduardo "Bali" Bucca

   El exministro de Transporte Florencio Randazzo finalmente firmó esta tarde la documentación que confirma su precandidatura a senador nacional por el Frente Justicialista en Buenos Aires.

   Así se confirmó a través de una fotografía difundida en las redes sociales, en la que se observa al exministro en un escritorio rubricando los papeles que presentará ante la junta electoral.

   En la formula para el Senado será acompañado la abogada especialista en casos de violencia de género, María Florencia Casamiquela, fue la elegida para acompañar al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como precandidata a senadora nacional de la alianza Cumplir, con la que competirán en las PASO de agosto dentro del Frente Justicialista.

   En tanto, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, es el primer precandidato de la nómina de diputados nacionales y será secundado por Juan Manuel Abal Medina, que este año terminaba su mandato como senador nacional.

Eduardo "Bali" Bucca

   La mujer elegida para completar el trinomio es la exdiputada nacional María Eugenia Zamarreño.

   El sindicalismo logró ubicar en el cuarto puesto de la lista al dirigente Oscar Romero, que este año termina su mandato como diputado nacional por el bloque Justicialista, espacio que comparte con el diputado Diego Bossio y del que es titular de bancada.

   Debajo suyo sigue Marcelo Sain, dirigente de Nuevo Encuentro, quien fue director de la Escuela de Inteligencia y el primer director de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA) durante el gobierno de Cristina Kirchner.

   Julián Domínguez, uno de los primeros impulsores de la candidatura de Randazzo, se quedó con las ganas de encabezar la nómina de diputados nacionales pero, según fuentes randazzistas "tendrá un lugar importante en la campaña".

La previa

   Temprano, intendentes que integran su frente Cumplir le pidieron que siga negociando una alianza con Cristina Kirchner.

   "Voy a cumplir con mi palabra", escribió Randazzo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

   "Todos los intendentes, no solo uno, le están pidiendo que negocie porque hay que defender los territorios. Los que no defienden nada quieren ir a inmolarse solos, pero los intendentes le piden porque se juegan otras cosas", le había dicho a la agencia de noticias NA una fuente partidaria al tanto de las negociaciones.

   El nuevo escenario se abrió luego de la reunión de anoche entre Randazzo y Cristina Kirchner en la que cada uno mantuvo su postura.