Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El kirchnerismo y Randazzo estiran el suspenso en sus listas

Tanto Unidad Ciudadana como el Frente Justicialista presentarán a sus postulantes cerca de la medianoche. Sigue la incógnita en torno a Cristina.
Mientras el sector vinculado a Cristina delineará sus listas en el Instituto Patria, el armado de Randazzo hará base en la sede de la UOM.

Agencia DyN

El kirchnerismo y el espacio del exministro del Interior Florencio Randazzo estirarán las definiciones de las listas electorales hasta el último minuto de hoy, mientras proseguían las negociaciones en ambos espacios en torno a la confección de las nóminas nacionales y el mayor foco de atención está puesto en develar si la expresidenta Cristina Fernández competirá o no.

Tanto Unidad Ciudadana como el Frente Justicialista presentarán a sus postulantes cerca de la medianoche, sobre el filo del vencimiento del plazo dispuesto por la ley electoral, por lo que se presume que las gestiones para cerrar las nóminas continuarán a lo largo de la jornada.

Mientras el kirchnerismo se repartirá entre la sede del PJ nacional y el Instituto Patria, el armado de Randazzo hará base en la sede de la UOM, a metros de Plaza de Mayo.

Desde La Cámpora dejaron trascender que, hasta el momento, sólo tienen asegurados lugares en la nómina de diputados el jefe de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, y su antecesora, Juliana Di Tulio.

En tanto, Diana Conti encabezaría la lista de candidatos a concejales en Vicente López, al igual que Edgardo Depetri, quien haría lo propio en Lanús, en una estrategia que apunta a que distintos dirigentes "peleen algo más importante a futuro en sus distritos", confiaron desde la agrupación juvenil.

Por otro lado, se aleja la posibilidad de que Carlos "Cuto" Moreno y Carlos Kunkel renueven sus mandatos, por lo que su futuro político era incierto.

En tanto, por el lado de Randazzo, quien sería candidato a senador, la nómina de diputados podría estar encabezada por Julián Domínguez, seguido por la diputada provincial Patricia Cubría y Aníbal Pittelli, exintendente de Chivilcoy, indicaron desde el Frente Justicialista.

A la lista de posibles candidatos se sumarían también Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista, y el senador Juan Manuel Abal Medina, cuyo mandato vence en diciembre.