Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El kirchnerismo y Randazzo acordaron colores y simbología para las boletas

El frente cristinista Unidad Ciudadana utilizará los colores azul y blanco.
Foto: Archivo La Nueva.

   Luego de varios tironeos, finalmente el kirchnerismo y el randazzismo se pusieron de acuerdo en el diseño de los colores y la simbología a utilizar en sus respectivas boletas con las que competirán en las próximas primarias legislativas.

   Mientras que la papeleta del frente cristinista Unidad Ciudadana utilizará los colores azul y blanco, la lista "Cumplir" de la alianza "Frente Justicialista" usará el blanco y un celeste más claro, en tanto que incorporará el escudo del PJ y los rostros de Juan Domingo Perón y Eva Perón.

   Tras la ratificación del exministro Transporte Florencio Randazzo de que competirá con lista propia por el PJ, surgió el problema de la estética de las boletas, ya que ambos espacios pretendían seguir utilizando los colores tradicionales de lo que había sido el Frente para la Victoria y la superposición podía convertirse en un dolor de cabeza para ambos espacios.

   Finalmente, la flamante coalición Unidad Ciudadana, a tono con el mensaje de transversalidad y diversidad con que se posicionó en el acto de lanzamiento del pasado martes, dejará atrás la impronta peronista que caracterizó la boleta del 2015, cuando incluyó en el borde superior el semblante de Perón, Evita y Néstor Kirchner. (NA)