Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Encontraron muertos a 2 de los 9 desaparecidos por el hundimiento del pesquero

Ya son 3 las personas fallecidas.
Fotos: Télam y DyN

   Los cadáveres de 2 de los 9 desaparecidos en el hundimiento del pesquero Repunte frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson fueron hallados hoy por personal de Prefectura Naval Argentina, con lo cual ya son 3 las personas fallecidas.

   Así lo indicó a la agencia DyN el jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Humberto Haunau, al señalar que un cuerpo, que no había sido identificado, fue encontrado esta mañana por uno de los helicópteros que sobrevuelan la zona, a 200 metros de la costa de Golfo Nuevo, Península Valdés.

   "Previamente se había detectado una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. A 200 metros de ese hallazgo, se encontró el cuerpo de esta persona, que estaba sin chaleco y flotando", precisó el prefecto.

   En este sentido, especificó que el cuerpo "fue trasladado rápidamente al Aeroclub de la ciudad de Rawson".

   Y señaló que si bien todavía "no pudo ser identificado", las familias "se están acercando para reconocer al tripulante fallecido" de la embarcación marplatense.

   Haunau precisó que esta tarde "continúa la búsqueda" del resto de los 8 tripulantes desaparecidos, mediante avistajes aéreos y también marítimos, pese a las complicaciones climáticas en el lugar. Y encontraron a la tercera víctima en el mar.

   La embarcación marplatense con 12 tripulantes se hundió ayer a unas 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, en pleno temporal que provocó olas de hasta 7 metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.

   Por el naufragio son 2 las personas fallecidas, 8 permanecen desaparecidas, y otras 2 fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud de la zona.

   Los 2 hombres rescatados se reponían lentamente en hospitales de diferentes ciudades y recibían además de asistencia médica, contención psicológica y la visita de familiares.

Mirá también: Un muerto y 9 desaparecidos al hundirse un barco pesquero en la costa de Rawson 

   De los 12 tripulantes que iban en la embarcación, 10 son residentes en Mar del Plata, 1 de la ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn.

   El barco "Repunte" emitió una señal de alerta el sábado a las 9:30, pero perdió todo tipo de comunicación cerca de las 10.

   El buque es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, con asiento en el puerto de Mar del Plata.

   A la par de la búsqueda de los desaparecidos, el hundimiento es investigado por el juez federal 2 de Rawson, Gustavo Llerald. (DyN)