Economía y finanzas.

SEGÚN EL INDEC

Inflación mayorista fue del 0,9% en mayo

18/06/2017 | 07:36 | Según el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, el indicador acumula un 5,5% de aumento en los primeros cinco meses del año y un incremento del 15,3% desde mayo del año pasado.

Agencia NA

Los precios mayoristas crecieron 0,9% en mayo, la variación más baja desde diciembre último, lo cual marca una tenue desaceleración, informó el INDEC.

Según el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, el indicador acumula un 5,5% de aumento en los primeros cinco meses del año y un incremento del 15,3% desde mayo del año pasado.

Los precios mayoristas vienen desacelerándose desde octubre pasado, cuando el registró fue del 0,6%, en la comparación contra el mes anterior.

En marzo pasado la variación había sido del 0,9% en febrero del 1,7%, en enero del 1,5%, en diciembre del 0,6%, en noviembre del 1,1% y en octubre pasado del 0,6%.

El nivel general de los precios mayoristas de mayo registró una suba de 0,9%, respecto de abril, como consecuencia del alza del 0,8% en los productos nacionales y del aumento del 1,1% en los importados.

El Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor mostró en mayo un alza de 1%, respecto de abril, con la misma incidencia de los precios de productos nacionales e importados que se registró en los precios mayoristas.

Por su parte el Índice de Precios Básicos del Productor registró un incremento de 1,1% en el mismo período, de acuerdo con cifras oficiales.

#LaNuevaEncuesta.