Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno revisará "errores" en las bajas de pensiones por discapacidad

"En 2015, en el gobierno de Cristina, se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Foto: La Nación

   La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió hoy a revisar "errores" en las bajas en las pensiones por discapacidad e invalidez, en medio de la fuerte polémica que generó la decisión.

   La ministra mantuvo en las últimas horas diálogo permanente con sus pares en la Casa Rosada y acordó revisar los casos que fueron alcanzados por la aplicación del decreto de 1997, que endureció los requisitos para acceder al beneficio, indicaron fuentes oficiales a NA.

   "Somos un Ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir", comentó.

   Stanley advirtió, de todos modos, que es "absolutamente falso" que haya una baja masiva de pensiones y señaló: "Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios".

   "Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos. Me enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo", apuntó en declaraciones radiales.

   La funcionaria precisó que "en estos cruces, que son mensuales, se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado", por lo que de hecho en 2015, en el gobierno de Cristina Kirchner, "se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy".

   "Además de eso, en esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo. Desde que asumimos estamos trabajando en cortar con ese clientelismo y asegurarnos de que la ayuda social llegue a quienes más la necesitan", sostuvo la ministra.

   Stanley destacó además que en aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado, mientras que también se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias. (NA)