El país.

Impulsadas por el Banco Central

Transacciones con tarjetas de débito subieron 14,7 %

04/06/2017 | 12:38 | La cifra, informada por First Data, corresponde a la cantidad de transacciones registradas con tarjetas de débito MasterCard y Maestro, en 2016.

Transacciones con tarjetas de débito subieron 14,7 %. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Reuters

   En el marco de la avanzada del Banco Central para disminuir el uso de efectivo y fomentar los medios de pago electrónicos, el consumo con tarjetas de débito creció 14,70 %.

   La cifra, informada por First Data, corresponde a la cantidad de transacciones registradas con tarjetas de débito MasterCard y Maestro, en 2016.

   "Hay una expansión de la oferta que el consumidor está acompañando. El fortalecimiento del eCommerce y la aparición de soluciones móviles para el procesamiento de tarjetas, como Mi Posnet, impulsan este crecimiento", dijo Patricia Guarnes, Gerente General de First Data para América Latina Sur.

   El informe precisó que el rubro con mayor crecimiento fue Supermercados, con un avance del 23 % frente a 2015.

   Las compras en Combustible e Indumentaria, siguen en el ranking, con una suba del 21 % y 6 %, respectivamente.

   Según Guarnes, la cantidad de transacciones podría continuar aumentando, con los estímulos adecuados.

   "En abril de 2017 hubo una variación del 4 %, en comparación con el año anterior en cantidad de titulares de tarjetas y un 30 % de variación respecto del volumen de venta de los comercios", indicó.

   El desafío es continuar expandiendo la oferta, para que cada vez más comercios que hoy no lo hacen puedan procesar pagos con tarjeta, y seducir a los millones de titulares para que usen débito en lugar de efectivo.

   "Con la posibilidad de que millones de usuarios puedan pagar sus compras en Mercado Libre con débito, First Data contribuye a robustecer el eCommerce para que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios de la economía digital", destacó Guarnes. (NA)

Tarjetas de débito economía compras Banco Central