Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sindicalistas le reclaman a la CGT una "mayor confrontación" con el Gobierno

Pablo Micheli y Sergio Palazzo cuestionaron a la central obrera, al asegurar que sus reuniones con el Ejecutivo "no resuelven nada en favor de los trabajadores".
Archivo La Nueva.

   Los dirigentes sindicales Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) le reclamaron hoy a la CGT "un mayor nivel de confrontación con el Gobierno" y cuestionaron su accionar al asegurar que las recientes reuniones "no resolvieron ni resuelven nada en favor de los trabajadores".

   En declaraciones a DyN, Micheli acusó a la dirigencia de la CGT de "mantener una exclusividad sectaria y egoísta" en el vínculo con el gobierno y que, desde la recuperación del diálogo tras el paro general del 6 de abril, "no ha habido ninguna mejora, no pararon los despidos ni las suspensiones, no ha subido el salario para los trabajadores".

   Ante ese panorama, el secretario general de la CTA Autónoma sostuvo que "la CGT debería tener la actitud de buscar la unidad de acción con la CTA" al argumentar que "los trabajadores quieren a las organizaciones sindicales juntas y no separadas".

   En tanto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advirtió que "se necesita un mayor nivel de confrontación con el Gobierno", al tiempo que se pronunció a favor de una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández.

   "¿Cuánto más sacrificio quieren que haga la gente?", cuestionó Palazzo, quien advirtió que "unos tienen que hacer sacrificios y otros mejoran su tasa de rentabilidad: no hay algo equilibrado".

   En declaraciones a radio Rivadavia, analizó que "puede haber crecimiento económico en algunos sectores", pero consideró que esto es porque se comparan los números con "la crisis del año pasado, pero no con los niveles históricos".

   Consultado por las próximas elecciones, el sindicalista dijo que va a "trabajar decididamente en contra de la política de este gobierno" y apoyar "a cualquier candidato que tenga posibilidad de ganar y que tenga un sesgo de política nacional".

   En este sentido, sostuvo que "hoy la que más chances tiene de confrontar con ese modelo es la expresidenta" Cristina Fernández. (DyN)