Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Stolbizer defendió a Massa por su pasado kirchnerista: "No se quedó con ningún vuelto"

Ayer presentó su nuevo espacio junto al líder del Frente Renovador.
Foto: DyN

   La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y advirtió que la expresidenta "tiene un grupo muy reducido" y "no hay muchos dirigentes desesperados en sacarse fotos" con ella.

   La diputada nacional, frente a algunas críticas, defendió también su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y si bien admitió que su socio "perteneció" al gobierno kirchnerista, resaltó que "no se quedó con ningún vuelto", nadie "le puede tirar con una carpeta" por ningún delito y fue el "responsable de que no tengamos hoy una 'Cristina eterna'".

   Un día después de lanzar junto al tigrense el nuevo frente "Un País" con el que competirán en las próximas elecciones, Stolbizer planteó que "no es razonable" que algunos sectores le endilguen a Massa como una "mancha" y un "único descalificativo" el haber participado de la administración kirchnerista.

   "(Julio) Cobos ha sido vicepresidente de Cristina y es una persona íntegra, honesta", remarcó por radio Con Vos.

Sin "vueltos"

   La dirigente insistió en reconocer que Massa "perteneció a un gobierno pero no se quedó con ningún vuelto, de la misma manera que pertenecieron Cobos, (Martín) Lousteau, (Graciela) Ocaña y hoy forman parte de propuestas alternativas y son personas respetables, serias, honestas".

   Consultada si realmente pensaba que es muy reducido el sector que acompaña a la ex presidenta -quien el jueves dijo que "si es necesario para dar más votos", podría ser candidata para las próximas elecciones-, Stolbizer admitió que no podría aventurar en forma "terminante" que la ex mandataria "no puede ganar" en la provincia de Buenos Aires.

   Sin embargo, insistió en que "hoy no hay muchos dirigentes desesperados o entusiasmados en sacarse fotos con Cristina".

   "Los gobernadores, los intendentes que son los que tiene poder territorial, están hoy más interesados en ver cómo armar una alternativa que sea competitiva, que mire hacia adelante" para enfrentar los próximos comicios, enfatizó.

La entrevista de Cristina

   La titular del GEN criticó la entrevista que anoche brindó Cristina Kirchner al canal C5N, al juzgar que fue un "evento tan pero tan prefabricado" y una "nota tan concesiva" que ni siquiera se le preguntó "lo que todos los argentinos quieren saber de Cristina, no solamente su candidatura: una rendición de cuentas de su gestión, de su gobierno, de su patrimonio y de todas las causas judiciales en las que está metida", afirmó.

   "Me animaría a decir que fue poco serio hacer un montaje de esas características", disparó la legisladora y consideró que "el núcleo de ella es muy reducido".

   Para la dirigente, "no habla bien de una persona que ha tenido tanto poder terminar en una entrevista de esas características". (DyN)