Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Justicia convocó al gobierno de Vidal y a la Defensoría por el aumento de tarifas

Desde la Provincia anunciaron la apelación a la suspensión de la suba del 58 % para la luz.
Foto: Archivo

   La Justicia convocó hoy al gobierno bonaerense y a la Defensoría del Pueblo a un encuentro para acercar posiciones y definir un incremento de tarifas "razonable" para los bolsillos de los usuarios.

   El llamado fue realizado por el juez en lo contencioso administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, quien propuso a las partes que protagonizan el pleito judicial a dialogar para resolver la aplicación de un incremento proporcional.

   La convocatoria fue realizada un día después de que el Poder Ejecutivo bonaerense anunciara que apelará el fallo que suspendió la suba del 58 % las tarifas eléctricas, trámite que aún no se efectivizó.

   El juez convocó para el 1° de junio al Gobierno bonaerense, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) y al Defensor del Pueblo.

   Allí buscará alcanzar una instancia de mediación entre las partes para analizar la posibilidad de establecer un nuevo cuadro tarifario que sea proporcional y razonable.

   El viernes pasado Arias suspendió el aumento autorizado por la Provincia para las tarifas eléctricas, que promediaba el 58 % pero que en zonas como La Plata se elevaba hasta el 105 %.

   A la audiencia organizada por Arias están convocados el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el presidente del directorio de Oceba, Jorge Arce, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, se informó. (NA)