Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Santa Cruz: detuvieron a un funcionario K por agredir a cuatro mujeres

Se trata del titular de la Caja de Previsión Social de esa provincia, Ariel Ivovich.
Foto Voces y Apuntes

   El titular de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y su hermano, Patricio Ivovich, fueron detenidos tras ser denunciados por supuestamente haber agredido a dos jubiladas y sus dos abogadas.

   El arresto se produjo este martes por la noche, en el predio de una empresa de su familia, luego de que ambos permanecieran atrincherados en el lugar por unas ocho horas, mientras se desarrollaba una protesta en los alrededores.

   Ivovich y su hermano fueron denunciados por agredir a dos jubiladas y dos abogadas, cuando las mujeres fueron a la empresa a notificar una sentencia judicial relacionada con el reclamo del pago de haberes.

   El funcionario de la administración de Alicia Kirchner permanece detenido en la comisaría de Chimen Aike y está previsto que declare este jueves ante la jueza Marcela Quintana, quien libró su orden de arresto.

   Quintana ordenó su detención y un allanamiento en la empresa, luego de que los hermanos Ivovich se negaran a salir del lugar por varias horas.

   La denuncia en su contra es por agresiones verbales y físicas contras las cuatro mujeres, en momentos en que se acercaron a la empresa de su familia para notificarle un fallo judicial que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma el pago de los haberes, que a la fecha se liquidan fuera de término y de manera escalonada.

   Según la acusación, primero se produjo una agresión contra las abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila, y luego sus clientas, dos jubiladas, recibieron golpes cuando intentaron interceder en la discusión.

   La detención del funcionario santacruceño tuvo lugar en medio de la fuerte crisis financiera que atraviesa la provincia, con dificultades para pagar sueldos y todo tipo de obligaciones. (NA)