Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Crimen de Araceli: se negó a declarar el principal sospechoso del asesinato

En tanto, otros acusados aceptaron ser indagados.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Darío Badaracco, principal sospechoso del crimen de la joven Araceli Fulles, se negó a declarar ante los fiscales del caso, en tanto los otros seis acusados aceptaron la indagatoria, tras lo cual la Justicia dispuso que todos permanezcan detenidos.

   Fuentes judiciales informaron que Badaracco, de 29 años, se negó a ser indagado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, junto a Héctor Scebba y Alejandra Alliaud, quienes se sumaron a la investigación.

   En cambio, los otros seis detenidos aceptaron declarar e hicieron un relato de lo que hicieron en la madrugada del pasado 2 de abril, cuando desapareció Fulles, pero rechazaron haber tenido cualquier vínculo con el secuestro o el homicidio.

   Los siete detenidos habían sido trasladados ayer a los Tribunales de San Martín y el trámite de indagatorias continuó hasta aproximadamente las 2 de hoy.

   La fiscalía dispuso que los siete acusados continúen detenidos, en el marco de la causa que está caratulada como homicidio agravado por la pluralidad de autores y femicidio.

   La joven Fulles, de 22 años, permaneció desaparecida durante 25 días, hasta que el jueves pasado un perro entrenado de la Policía bonaerense halló el cadáver enterrado en la casa de Badaracco, en José León Suárez, partido de San Martín. (DyN)