Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ante la Juventud Radical, Lousteau dijo que Larreta "quiere deshacer Cambiemos"

El exembajador en Estados Unidos volvió a reclamar PASO en la Ciudad de Buenos Aires.
Fotos: DyN

   El exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau concurrió hoy al Congreso Nacional de la Juventud Radical, donde volvió a reclamar que el oficialismo acepte una elección primaria en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "quiere deshacer Cambiemos".

   De esa manera Lousteau cuestionó el rechazo de Cambiemos a una elección primaria (PASO) que defina las candidaturas a diputados nacionales por la Ciudad, durante el acto que se desarrolló en el Complejo Estudiantil CocoGuana, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

   "Junto al radicalismo de la Ciudad estamos afianzando Cambiemos en la Ciudad para fortalecer Cambiemos a nivel nacional y pedimos algo que está en el ADN de Cambiemos: PASO", sostuvo el dirigente, quien recordó así las primarias de 2015 que le dieron forma al frente oficialista nacional.

   Ante un auditorio de 4.500 jóvenes radicales, el líder del espacio ECO en la Ciudad evitó hacer referencias a su candidatura y tampoco apuntó de forma directa contra el presidente Maurico Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sino que destinó sus críticas al oficialismo porteño.

   "Cambiemos existió en la Ciudad en 2015. Hoy Larreta quiere deshacer Cambiemos. ¿Quién está defendiendo en realidad Cambiemos? ¿El radicalismo de la Capital que lo quiere ampliar o el PRO que lo quiere deshacer?", disparó el exembajador.

   En este sentido, agregó: "Nosotros queremos ampliar Cambiemos porque el legado más grande desde Gualeguaychú es un fuerte. Si el peronismo cierra su grieta mientras CAMBIEMOS la agranda, ¿no es mucho más fuerte el peronismo? ¡Agrandemos Cambiemos, carajo!"

   Lousteau apeló además a figuras históricas de la UCR como el expresidente Raúl Alfonsín al recordar la frase del caudillo radical "por qué marchamos" y agregó: "A mí me preguntan por qué vuelvo. Vuelvo para dar la discusión, para crear un Estado en serio. Por una Argentina donde tengamos la absoluta certeza de que nuestros chicos van a estar mejor".

   "Tenemos que marchar con todos aquellos que no van a rapiñar el Estado, con aquellos que no buscan cargos para su propia comodidad sino para servir, tenemos que marchar con aquellos que van a defender al Estado y no a empresarios amigos, tenemos que marchar con aquellos que no se aferran a cargos a cambio de resignar principios", sostuvo.

   Además, aludió a la estrategia de Cambiemos al afirmar que "la grieta es una calamidad" y que "el márketing de la grieta impide pensar y anestesia" y arengó: "¡Salgamos de la grieta del márketing, con la política!".

   Lousteau volvió el último viernes y ya adelantó "si no hay PASO" en la Ciudad de Buenos Aires, está dispuesto a "hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO". (NA)