Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Con fuerte contenido político, habrá cinco actos por el Día del Trabajador

El 1 de Mayo será conmemorado mañana con diversos actos y movilizaciones que convocaron por separado la CGT, las dos CTA, los partidos de izquierda y las 62 Organizaciones; éste último tendrá la presencia de Macri.
Entre los oradores figuran Juan Carlos Schmid (CGT), Hugo Yasky (CTA), Gerónimo Venegas (62 Organizaciones), Néstor Pitrola (FIT) y Alejandro Bodart (FS)

Agencia Télam

El Día del Trabajador será conmemorado mañana con diversos actos y movilizaciones que convocan por separado la CGT, las dos CTA, los partidos de izquierda y las 62 Organizaciones; éste último con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el consejo directivo de la CGT convocó a un acto en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La convocatoria se da en medio de diferencias internas en el seno de la central obrera que fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien aseguró que el acto de mañana mostrará que "más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores".

Tras los reproches que se escucharon en la última reunión del consejo directivo, otros sectores del movimiento obrero se quejaron de la convocatoria: "¿Qué significa para la entidad madre de los trabajadores movilizar un 1 de Mayo cuatro o cinco mil personas a un microestadio porteño? ¿En eso se convirtió la CGT?”, reflexionaron fuentes gremiales.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri decidió participar del acto convocado por los gremios de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que conduce Gerónimo 'Momo' Venegas, que celebrarán la fecha en el estadio del club Ferrocarril Oeste.

"No tengo en mente qué tipo de anuncios puede hacer, pero es una buena tribuna, ahí puede hablarle desde el corazón al pueblo argentino porque va a haber muchísimos medios", aseguró Venegas, quien ratificó su confianza en que el mandatario “va a sacar el país adelante, porque lo más importante que hizo con su triunfo es terminar con la corrupción de Estado".

El acto en Ferro, en el barrio porteño de Caballito, está convocado para las 16 con motivo del congreso nacional del partido Fe, que forma parte de la coalición Cambiemos, en tanto que la presencia de Macri se espera para las 19.

Un tercer acto con motivo del Día del Trabajador será motorizado conjuntamente por las dos CTA, que decidieron confluir desde las 14 del lunes en el Congreso para conmemorar la jornada frente a la llamada "Escuela Itinerante Docente", donde formularán duras críticas contra "el modelo económico" y "el ajuste sobre los trabajadores".

Con la consigna “Tierra, techo y trabajo”, serán de la partida las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, que denunciarán “la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ante el creciente ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”, según anticiparon.

Por su parte, el Frente de Izquierda y la agrupación Izquierda al Frente por el Socialismo realizarán dos actos separados, uno en la Plaza de Mayo y otro en el Obelisco.