Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Leandro Báez: “Las decisiones fueron tomadas por Lázaro Báez”

"Las decisiones en el grupo empresario fueron tomadas por Lázaro Báez, en forma inconsulta, y por su estilo personalista, sin mediar diálogo alguno", sostuvo uno de los cuatro hijos del empresario.
Leandro Báez (izq.) afirmó en su escrito ante el juez que su padre tiene un “estilo personalista”.

Leandro Báez, uno de los cuatro hijos de Lázaro, negó ayer ante la Justicia hechos de lavado de dinero por el cual fue indagado y aseguró que las decisiones en el grupo empresario las tomaba su padre con "su estilo personalista".

"Las decisiones en el grupo empresario fueron tomadas por Lázaro Báez, en forma inconsulta, y por su estilo personalista, sin mediar diálogo alguno", sostuvo Leandro en un escrito que presentó ante el Juzgado de Sebastián Casanello, ante quien se negó a contestar preguntas.

Leandro Báez escuchó primero la acusación del Juzgado, concretamente, de "haber participado en un entramado societario para realizar operaciones de lavado de dinero", pues desde Suiza se informó sobre la apertura de cuentas bancarias por donde circularon casi u$s 20 millones que terminaron a manos de los hijos del empresario.

"Desde ya, niego semejante imputación y advierto que en las actuaciones no existe un cuadro probatorio que merezca la atribución del confuso hecho que se me atribuye", aseguró en el escrito.

Es que en esta nueva indagatoria, ya que antes había sido interrogado por la tenencia de cuentas en Suiza, a Leandro Báez se lo acusó por presuntas maniobras de lavado provenientes de estafas con la obra pública. (NA)