Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Nisman: ordenan nuevas pericias sobre dispositivos del fiscal

Buscan determinar si fue un suicidio o no.
Foto: Archivo

   El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó una ampliación de una pericia tecnológica sobre teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos del fallecido Alberto Nisman en el marco de la causa que se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio.

   Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal, quien tiene delegada la causa, dispuso que ahora Gendarmería evalúe una serie de dispositivos secuestrados en el departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

   La pericia ya había sido practicada previamente por la División Apoyo Tecnológico de Policía Federal, y luego por el área de Ciber Crimen de la Policía Metropolitana, y ahora el fiscal pidió que el material sea evaluado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.

   Taiano pidió identificar las comunicaciones que recibió y se hicieron desde los teléfonos de Nisman, tanto fijos como celulares, y el del empleado informático Diego Lagomarsino, quien estuvo horas antes del hallazgo sin vida de aquel pues fue quien le entregó el arma que intervino en la muerte. (NA)