Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cristina cuestionó el pedido de caución de $ 300 mil para salir del país

La exmandataria consideró que la decisión del juez Bonadio fue "una medida totalmente innecesaria"
Archivo La Nueva.

   La expresidenta Cristina Fernández criticó hoy la decisión del juez Claudio Bonadio de pedirle el pago de una caución de 300 mil pesos para autorizar su salida del país, al advertir que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca".

   "Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un 'elemento disuasivo suficiente' para evitar que una expresidenta se fugue del país", sostuvo Fernández de Kirchner a través de las redes sociales.

   Y añadió: "Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, decretado la inhibición general de bienes, bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito".

   Pero "nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales", añadió.

   Bonadio concedió este miércoles la autorización para salir del país la semana próxima a la exmandataria y a su hija Florencia Kirchner, previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una.

   La exjefa de Estado y su hija planean viajar a las ciudades de Atenas (Grecia) desde el 6 al 9 de mayo; Bruselas (Bélgica) del 9 al 12 de mayo, y Londres (Reino Unido) desde el 12 al 18 de mayo, ciudades en las que la ex mandataria prevé brindar conferencias y charlas. (DyN)