Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ministerio de Cultura: el acceso a los museos nacionales será gratuito

Las instituciones que quieran cobrar entrada a las exposiciones temporarias deberán solicitar autorización.
Foto: La Nación

   El Ministerio de Cultura informó hoy que el acceso a los museos nacionales será gratuito.

   Según lo dispuesto por una resolución, también establece que para los casos en que esas instituciones quieran cobrar entrada a las exposiciones temporarias deberán solicitar autorización al ministerio.

   La medida "surge de la decisión del Ministerio de Cultura de establecer la gratuidad de acceso a todos los museos nacionales y promover así una mayor afluencia de público", informó el Ministerio en un comunicado.

   La decisión "deroga la resolución 348 de 2009, que amparándose en dos artículos de la ley 17.321 de 1967, autorizaba la implementación de un régimen de tarifas con la excepción de jubilados, menores de 12 años, delegaciones escolares y público en general un día a la semana", según el boletín oficial.

   El comunicado recuerda que "algunos de los museos cobraban algún tipo de entrada, pero a partir de esta nueva resolución, en caso de que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra temporaria deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela".

   En ese caso, "deberá de todas maneras mantener la gratuidad de la muestra al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados y los niños".

   Los museos podrán asimismo ofrecer bonos contribución para quienes quieran colaborar con adquisiciones u obras.

   "Desde el Ministerio de Cultura estamos orgullosos de destinar casi 500 millones de pesos al año a mejorar y equipar nuestros Museos Nacionales. Y estamos orgullosos de ser los primeros que seleccionamos a los directores de nuestros Museos Nacionales por concurso público de oposición y antecedentes", agrega la información. (Télam)