Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Apelan un fallo que favorece a Macri y piden que lo investiguen

Un fiscal rechazó la declaración de incompetencia del juez Casanello.
Foto: DyN

   El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy el fallo del juez federal Sebastián Casanello en el cual se declaró incompetente en la causa por presunto lavado de dinero y omisión maliciosa de declaración de bienes por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el caso Panamá Papers.

   Para el fiscal, cuyo escrito ahora será evaluado por la Cámara Federal, es "prematura" la decisión de Casanello quien se declaró incompetente luego de descartar que pudieran existir maniobras de lavado de dinero tal cual se investigaba.

   La causa se inició en 2016 tras el informe del consorcio internacional de periodistas conocido como "Panama Papers", el cual arrojó la supuesta vinculación de Macri con las sociedades offshore Kagemusha y Fleg Trading LTD.

   Kagemusha fue constituida en Panamá en 1981 y Fleg Trading en 1998 en Islas Bahamas, y ésta última fue donde Macri figuró por meses como integrante del Directorio.

   La denuncia apuntaba a la supuesta omisión maliciosa cometida por Macri al no haber presentado en su declaración jurada su participación en las sociedades, pero luego se extendió hacia supuestas maniobras de lavado de dinero, tal cual la hipótesis del juez y el fiscal Federico Delgado. (NA)