Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Santa Cruz: maestros, padres y estudiantes marcharán con varios reclamos a Alicia K

La movilización, de la que también participarán organizaciones sociales, será este jueves en reclamo de mejoras en salud, educación, justicia y salarios.
Foto: Conclusión

   Maestros, padres y estudiantes de Santa Cruz marcharán el jueves junto a otras organizaciones gremiales para reclamar al gobierno de Alicia Kirchner educación, salud, justicia y salarios.

   En medio del conflicto por la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la administración estatal, los docentes enviaron hoy telegramas a las autoridades de Educación para exigir el pago de los sueldos de marzo.

   La movilización del jueves se definió anoche en una asamblea abierta donde participaron estudiantes, padres, docentes y organizaciones sindicales en el Colegio Secundario 23 de Río Gallegos.

   En tanto, hoy los docentes cumplieron la segunda jornada de un paro de 120 horas en reclamo del pago de los salarios de marzo y la reapertura de paritarias, mientras los trabajadores judiciales seguían con su campamento y también en huelga para reclamar la regularización del pago de sus sueldos.

   Los gremios Adosac y Amet mantienen una fuerte protesta para que el gobierno de Alicia Kirchner pague los sueldos de marzo y modifique la propuesta salarial del 3 % ofrecida en paritarias.

   En ese marco, cientos de docentes en Río Gallegos se presentaron en el Correo Argentino para enviar el telegrama obrero al Consejo Provincial de Educación y solicitar por ese medio "el pago de haberes correspondiente al mes de marzo".

  Los maestros cumplieron hoy 24 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.

   El gobierno santacruceño adeuda los haberes de marzo a los maestros, judiciales, legislativos y al 15 % de los jubilados provinciales que perciben más de 50 mil pesos. (DyN)