Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El ministro de Justicia dijo que el juez que liberó al violador debería renunciar

"Esto afecta a toda la sociedad, la situación es dramática", consideró.
Foto: NA

   El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que el juez que liberó al violador acusado de haber asesinado a Micaela García debería renunciar a su cargo o "el Consejo de la Magistratura debería removerlo".

   Garavano se refirió a la medida que benefició con libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos abusos sexuales previos. 

   "Si el juez (Carlos Rossi) no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo", aseguró el funcionario nacional durante una entrevista en Radio Mitre.

Mirá también El mensaje de la mamá de Micaela García: "Lucharé por tus ideales"

   Según Garavano, "hay muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad, la situación es dramática".

   Para el ministro, el juez Rossi "no debería seguir ejerciendo" su cargo porque "en vez de hacer cumplir la pena, hizo oídos sordos".

   "Esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el gobierno", sostuvo, y afirmó que "hay mucha gente que juega en otra dirección y alentó estas decisiones por una cuestión ideológica y política".

   Garavanó contó que habló por "teléfono con el papá de Micaela" y expresó que "la situación es de bronca, impotencia y tristeza".

200 por semana

   Los juzgados de ejecución penal de todo el país, que tienen a su cargo los casos de personas que resultaron condenadas por diversos delitos, disponen un promedio de 200 beneficios excarcelatorios semanales a peligrosos sujetos que cometieron delitos contra la integridad sexual, como abusos y violaciones, según indicaron fuentes judiciales. (Télam, NA, Clarín y La Nueva.)