Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri almorzará con Trump en la Casa Blanca el 27 de abril

"Vamos a discutir sobre la futura relación entre ambos países", dijo el mandatario argentino.
Foto: Perfil

   El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que su primera reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Donald Trump, se realizará en Washington el 27 de abril.

   En diálogo con Bloomberg TV, el mandatario argentino dijo que será en la Casa Blanca y que "vamos a discutir sobre la futura relación entre ambos países".

   El encuentro se dará en un marco especial para el gobierno argentino: no habrá embajador, ya que el presidente luego de la renuncia de Martín Lousteau, decidió que no permanezca en la Embajada en Washington hasta fin de mes, sino que la abandone de inmediato.

Mirá también: Trump resaltó el "liderazgo" que Macri "juega en la región"

   Macri destacó que Trump "cree" que las conversaciones que empezaron "con la administración de Barack Obama son la base" y añadió que "debemos creer que vamos a profundizar nuestras relaciones y lograr beneficios de futuras cooperaciones".

   El mandatario enfatizó además que "no" es "un defensor del libre mercado" sino que cree "en la globalización". Y destacó que "podemos encontrar maneras de incrementar la relación entre Argentina y Estados Unidos" porque ahora "tenemos una relación muy floja".

   Para Macri, ambos países van a "trabajar en conjunto en una futura relación" para "encontrar las maneras de mejorar e incrementar nuestra relación comercial en conjunto con otros espacios de cooperación", tales como "el tráfico de droga" y "el terrorismo". (La Nación y La Nueva.)