Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno confirmó que la nafta aumenta un 0,6 %, pero baja el gasoil

"Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo", dijo el ministro Aranguren.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que entre mañana y el lunes "el precio del gasoil debería bajar 1,8 %" y, en cambio, la nafta tendría que tener un "incremento del 0,6 %".

   Estas variaciones se desprenden de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, productores y refinadores a principios de año para evitar subas de combustibles durante el primer trimestre.

   "A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", remarcó ayer Aranguren durante la conferencia de prensa convocada a raíz del ajuste en las tarifas de gas.

   En línea con ese mecanismo, el ministro precisó que entre el domingo y lunes "la nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%".

   "Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores", concluyó el funcionario. (Télam)