Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial partidaria"

Además, la gobernadora Vidal dijo que se siente "totalmente respaldada" por el presidente Mauricio Macri.
Foto: DyN

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal insistió hoy con que los gremios docentes "dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria" y afirmó que se siente "totalmente respaldada" por el presidente Mauricio Macri.

   "Llevamos 10 reuniones formales, 6 propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana”, dijo Vidal en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

Mirá también: Fracasó otra reunión de paritarias y ratifican un nuevo paro

   Vidal dijo que "la gente espera que dé las peleas que valen la pena, porque para hacer lo mismo que los otros políticos con los dirigentes gremiales lo hubiesen votado a Aníbal Fernández".

   La gobernadora reiteró que no hará "especulación electoral" con el tema, y ratificó que continuará la "pelea por esos chicos que hoy encontraron la escuela cerrada".

   Al expresar que se siente "totalmente respaldada” por Macri, consignó que dialogó con él esta mañana a su regreso de su visita oficial a Holanda y adelantó que lo verá este mediodía, cuando compartan un acto.

   "Si hay alguien que me banca en estas difíciles peleas es el Presidente; él me enseñó a dar pelea”.

Mirá también: Para el SUTEBA, la propuesta de Vidal fue un "bochorno"

   "No es una actitud dura, es una actitud firme por una pelea que vale la pena dar. No espero que este gobierno sea para el monumento ni para los libros de historia. Vengo a hacer lo que durante años nadie quiso enfrentar, peleas que nadie se animó a dar, defendiendo los intereses que tengo que defender”, sostuvo la mandataria.

   Sobre la nueva oferta presentada ayer a los gremios docentes, Vidal señaló que se propuso "trabajar juntos para disminuir el ausentismo injustificado y usar ese dinero para aumentar el salario de todos los docentes".

   "La provincia de Buenos Aires gasta por año 14 mil millones de pesos en suplencias. Hay un abuso de las licencias. Queremos controlar más pero los dirigentes gremiales tienen que acompañar", indicó la gobernadora.

   "A pesar de los paros, y de los intereses político-partidarios, seguiremos llamando al diálogo para dar la discusión profunda, de fondo, que no sólo es la discusión salarial, sino que cambie la educación", concluyó Vidal.

Mirá también: Macri por los paros: "Confrontar y pelear no le sirvió de nada al país"

   Por su parte, el presidene Mauricio Macri habló en el acto en Constitución y dio un nuevo apoyo a la gobernadora en su pelea con los gremios docentes, que lanzaron nuevos paros, al expresar que la "alentaba por su actuación en este conflicto", ya que está dando una discusión de fondo con el objetivo de "mejorar la calidad de la educación pública". (Télam, NA, La Nueva.)