Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Si logramos bajar el ausentismo cada docente podría recibir entre 3.000 y 4.000 pesos más"

El ministro provincial de Educación agregó: "Suteba es kirchnerista".
"Si logramos bajar el ausentismo cada docente podría recibir entre 3.000 y 4.000 pesos más". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “si logramos bajar el ausentismo de 17 a 5 % cada docente podría recibir entre 3.000 y 4.000 pesos más”.

   Los maestros de la Provincia inician hoy un paro de 48 horas tras rechazar ayer otra oferta del gobierno de María Eugenia Vidal.

   Mirá también: ¿Qué les ofreció Vidal?

   Finocchiaro aclaró que “no estamos diciendo que una persona enferma deba ir a trabajar o que una embarazada no deba tener los 3 meses de licencia”.

“Suteba es kirchnerista”

   El ministro entiende que el reclamo de los docentes es justo aunque manifestó que “hay un gremio que conduce el conflicto en términos politicos y no sabe cómo salir de esto porque muchos docentes ya no paran y no los siguen.

   “Suteba, que es kirchnerista, tiene que desnudar sus intenciones y decir por qué están peleando”.

   Sobre el 19 % de aumento de salario ofrecido por la Provincia, Finocchiaro indicó que “la mayoría de los gremios privados y estatales están arreglando en un 20%”.

   Aseguró que los docentes no perderán poder adquisitivo ya que dijo que se aplicará la cláusula gatillo que ajusta el sueldo a la inflación automáticamente.

   Sobre si el plus de 1.000 pesos para los maestros que no hicieron paro es extorsivo, el ministro dijo: “No, es un reconocimiento a docentes que dieron clase en situaciones extremas”.

   Y agregó: “Me comentan que algunos hacen paro en la pública y trabaja en la privada. Eso es abuso de licencia”. (LU2 y La Nueva.)