Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Paro de colectivos: Bahía Blanca se queda sin transporte de corta, media y larga distancia

Lo confirmó el secretario Gremial de la UTA, Guillermo Ostachini.
Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario Gremial de la UTA Bahía Blanca, Guillermo Ostachini, confirmó esta tarde que se suman al paro nacional del 6 de abril, por lo que la ciudad se quedará sin servicio de transporte de corta, media y larga distancia. 

   "Era lo que estábamos esperando. Es momento de negociar paritarias libres", le dijo Ostachini a La Nueva. También aclaró que la medida de fuerza regirá durante todo el día. 

   Por su parte, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que en los reclamos figura "no poner techo en la negociación salarial".

Lo convocó la CGT

   La medida fue anunciada por el Consejo Directivo de la CGT, quienes aseguraron que se llevará a cabo "en defensa de la fuente de trabajo y la industria".

Sin bancos ni estaciones de servicio

   La huelga general también afectará la apertura de comercios; la actividad financiera; el funcionamientos de escuelas y centros médicos; la recolección de basura y la provisión de combustibles.

Desde el Gobierno

   El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el paro convocado por la CGT se enmarca en una "actitud de confrontación", aunque destacó que el Gobierno mantiene "diálogo" con distintos dirigentes sindicales. (La Nueva. y DyN)