Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Pérez Corradi: rechazan detener a Parrilli por supuesto encubrimiento

Había surgido a partir de la denuncia hecha por Graciela Ocaña en febrero de 2016.
Foto: DyN

   La Sala II de la Cámara Federal revocó hoy el procesamiento del exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y rechazó el pedido de detención en su contra, por presunto encubrimiento en la fuga del empresario Ibar Pérez Corradi.

   En primera instancia, el juez federal Ariel Lijo lo había procesado por encubrimiento agravado, a partir de la denuncia hecha por Graciela Ocaña en febrero de 2016.

   Esa medida tuvo que ver con que supuestamente la AFI tenía información secreta sobre el paradero de Pérez Corradi en Paraguay, pero no la aportó a tiempo para lograr su detención, la cual ocurrió meses después.

   En la causa, el celular de Parrilli estuvo intervenido por casi dos meses y se grabaron casi 90 cd's con escuchas, entre las cuales hay varias conversaciones del exfuncionario con la expresidenta Cristina Kirchner.

   "No basta con saber que la información no fue inmediatamente enviada por las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia a sede judicial entre el 16 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015, cuando no existía un deber legal que obligara a Parrilli a proceder en ese término; se requiere de indicios que sugieran que, por el contexto en que pasó, aquello obedeció a la intención de contribuir a una maniobra de encubrimiento gestada por agentes del Estado", sostuvieron desde la Cámara.

   "Es un escenario que obliga a profundizar activamente la pesquisa para contar con un panorama más amplio y general que refuerce o debilite las sospechas que se erigen sobre el justiciable", agregaron. (La Nueva. y NA)